El Prejuicio del Orgullo…y Zombis

Sorpresas inesperadas

 El año paso que viaje a Canadá, entre varias veces a cuanta librería me tope inclusive si la librería fuera enteramente Francesa, donde me lleve el disgusto de que una monita se me pudo al tu x tu por que pensó que no había pagado una versión francesa del “El Guardián entre el centeno” hasta que un compañero le hizo ver su error. Vi un libro que me llamo mucho la atención ya que me declaro fan del cine y literatura de horror (aunque existen contados los que si dan miedo).

No me anime a comprar el libro en ese momento por temor a mancillar el puritasmo que me cargo de repente. El libro se llama: Orgullo y prejuicio y zombis Tarde me arrepentí de no haberlo echo, pero bien dicen que la vida siempre regala segundas y hasta terceras oportunidades. Y hace unas semanas me tope con la edición en español aunque me tarde en decidir por fin la compre.

El problema de este libro es que es una reescritura del clásico de Jane Austen, con cosas realmente fuera de contexto como que las hermanas Bennet son ninjas entrenadas en la vieja China. No suena mal y realmente no es malo el libro el problema  a mi gusto es que la idea de que se desenvuelva entre Zombis le resta importancia al tema principal que es el prejuicio de la sociedad de temas como la soltería, el matrimonio mal emparejado, las herencias. El orgullo a no doblegarse a lo que los demás esperan de uno, etc.…aunque cabe mencionar que para los que nos gustan los temas de zombis no es sosa la lectura.

Tal vez juzgo inapropiadamente mucho de este sentir se pueda deber a la pésima traducción.

Bueno que cada quien juzgue, al cabo el gusto gusanito nadie me lo quito.

Orgullo y Prejuicio y Zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Un comentario sobre “El Prejuicio del Orgullo…y Zombis

Agrega el tuyo

  1. jajaja sabes qeu este libro fue uno de “mis regalos navideños” si si de esos qen los que me emocione levemente jajaja y el ganador de dicha obra fue Blacklight jajajaja aunque no he tenido la oportunidad como tu de leerlo, jajaja la vdd es qeu el titulo en si me dio mucha risa… aunque tal vez no me llama lo suficiente como para hacerlo… los zombies nunca han sido mi topic favorito! jajajaja

    bsos alice!! i miss ya!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

